Verificación y Consulta de Datos.

Hay empresas que no prestan debida atención en la recepción del expediente de un candidato al empleo y crédito, el peor error que cometen es dejar de verificar todos los datos consignados en la hoja de vida del candidato, en la verificación de los certificados, los mismos que refieren de trabajos anteriores, capacitaciones, grados y títulos.

Personas que viven al margen de la Ley adulteran y falsifican documentos, suplantan empresas, firmas, señalan direcciones inexistentes, presentan certificados falsos, adulterados para cometer una serie de delitos que pueden ser desfalco de la empresa, robos, hurtos de joyas y valores de una residencia entre otros, en el peor de los casos asaltos cometidos por los mismos trabajadores.

Esta falla que existe en las empresas o en el patronal que contrata los servicios de un trabajador, con el tiempo desencadenará una serie de problemas, los mismos que pueden llevar a descapitalizar, a crear conflicto familiar, entretantos problemas que pueden ocasionar.

  1. Corresponde en la Verificación de los datos, referencias y documentos presentados por el candidato (Curriculum vitae)
  2. Obtener una información más amplia del candidato realizando averiguaciones en torno a su familia, su conducta, comportamiento, entre otros; cabe señalar que con esta investigación se pretende conocer en detalle todo el perfil del candidato o inclusive de un trabajador.

Obviamente teniendo el informe se podrá llevar a cabo una buena selección de personal y contratar a la persona más adecuada en el puesto más idóneo con respecto a sus cualidades y fortalezas.

Por lo tanto es una herramienta útil para prever en la medida de lo posible, sorpresas negativas que afecten los intereses de una empresa y de quien lo contrata.

Nuestra labor como asesores de recuperación debe lograr:

El Mantenimiento de una relación comercial continuada y de largo plazo con sus clientes y paralelamente recuperar los créditos en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>