Minería

VERINCO S.A.S es su aliado estratégico en asesoría Técnica y Jurídica del sector minero propendemos por los procesos de legalización del sector minero en Colombia, así como un aliado en la venta de títulos mineros y la canalización y consecución de recursos de inversión en alianzas estratégicas con capitales mixtos nacionales e internacionales.

Nuestros servicios:

  • Asesoría Jurídica y Técnica en Derecho Minero.
  • Elaboración de Estudio de Impacto Ambiental.
  • Elaboración del Programa de Obras y Trabajos Mineros.
  • Elaboración de proyectos mineros sustentables.
  • Asesoría somos corredores de títulos mineros.
  • Soluciones legales de servidumbres mineras.
  • Manejo nomina de personal minero.
  • Programa de salud ocupacional.
  • Peritajes Mineros.

La minería puede abarcar actividades con diverso grado de agregación de valor, desde la mera extracción del mineral hasta procesos productivos complejos y elaborados. En este sentido, las políticas a aplicar deberían fomentar actividades con alto grado de agregación de valoren lugar de las simples labores extractivas.

La evidencia empírica muestra que varios países han podido superar los riesgos que representa el fomento de una actividad primaria como la minería para el crecimiento económico. Economías que tienen variados niveles de desarrollo, que cuentan con distintas ubicaciones geográficas y que producen una amplia gama de productos mineros han podido conciliar la existencia de una minería pujante con una economía fuerte y dinámica.

La imagen y filosofía del departamento minero de VERINCO S.A.S están fundamentadas en tres elementos:

Transparencia: Este componente hace referencia a establecer y declarar las reglas a las que se debe ceñir la industria minero energética del país, de manera que se tengan claros los compromisos adquiridos por las empresas, las comunidades y el estado.

Sostenibilidad: La minería del país debe ser realizada con estándares internacionales, haciendo uso de tecnologías y procesos limpios que permitan la extracción y aprovechamiento de los recursos en compatibilidad con el ambiente y las poblaciones y comunidades.

Responsabilidad: La minería debe tener como premisa el generar riqueza no solo para los empresarios e inversionistas, sino para la comunidad en la cual desarrolla sus operaciones. Además de esto debe ser la herramienta que permita el apalancamiento de industrias sustituías y generadora de proyectos que garantice la seguridad alimentaria y el desarrollo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>